Categorías
Equipos NWSL Fútbol Femenino Internacional NWSL Washington Spirit

Siguen los debuts en la NWSL, turno para Karina Rodríguez

Muchos dicen que la NWSL es un callejón sin salida en cuanto a talento joven, no obstante, la liga sigue dando oportunidades a jóvenes debutantes

Recién llegada de México, Karina Rodríguez debutó el pasado 11 de Julio en la victoria de su Washington Spirit ante North Carolina Courage. Aunque Karina ingresó al terreno de juego en el minuto 93, puede presumir de haber formado parte de uno de los partidos que más nivel ha mostrado el equipo de Richie Burke.

A sus 22 años, Karina Rodríguez cuenta ya con varios minutos en la selección mexicana, siendo una habitual en las dos últimas convocatorias. Contando así con participaciones ante selecciones de la talla de Japón, Costa Rica o incluso los Estados Unidos de Vlatko Andonovoski hace ya menos de un mes.

Una defensa que desde hace años ya ‘amenazaba’ con ser pieza importante de algún equipo del país cuando fue ya imprescindible en la universidad UCLA Bruins y cerró cuatro temporadas de gloria en esta. Ha sido en la actual temporada cuando el conjunto de Richie Burke ha hecho oficial su fichaje aunque su debut se ha hecho esperar.

Karina no es la única de la familia que ha formado parte del equipo de fútbol femenino de UCLA, su hermana, Anika Rodríguez un año mayor, jugó también cuatro cursos en la universidad. Coincidiendo así ambas en un total de tres temporadas. Futbolísticamente se habla de ella como la futura central de jerarquía en la selección mexicana, debido a su carácter dentro del terreno de juego pero solamente el tiempo sabrá dictar tendencia.

A diferencia de muchas otras atletas que llegan a las universidades, Karina guarda algo que la hace diferente. Acostumbrados a ver a todas las futbolistas con un año, incluso dos de adaptación, no ha sido para nada el caso de una Karina que en su primera temporada como universitaria ya disputó hasta 25 partidos con números de auténtico escándalo de cara a portería. 

Es importante tener en cuenta también, que Karina cuenta con nacionalidad doble, obviamente la mexicana y también la estadounidense, por lo que igual que ha pasado con las hermanas Sabrina y Mónica Flores, podríamos verla dar el cambio de México a Estados Unidos.

Karina y un idilio con la regularidad

Aunque ahora el nivel de los rivales ha subido con la llegada a una liga de la talla de la NWSL y a la vez adquiere protagonismo en la selección mexicana, difícilmente se olvidará su paso en las ligas universitarias. Más allá de su innegable calidad, por sus números. Números de estrella con un especial idilio en mantener la regularidad y sumar minutos sin descanso. 

Futbolista que ha sido titular indiscutible en las cuatro temporadas universitarias íntegras. En su misma primera temporada disputó 25 partidos siendo titular en todos ellos a excepción de dos, fue entonces cuando se empezó hablar de una joven la cual acababa de cumplir la mayoría de edad que se echaba a las espaldas a uno de los equipo de mayor calidad de todo el sistema universitario norteamericano. 

Las estadísticas siguieron siendo fieles en su segunda temporada y aunque disputó menor número de partidos, Karina seguía dando guerra por todo lo alto. 22 duelos disputados y 22 como titular. Nada más y nada menos que un gol por partido y casi dos mil minutos. Saliendo de titular en todos sus partidos la vimos también en la tercera temporada cuando disputó 24 enfrentamientos.

El Covid-19 y la cancelación de partidos sumada a los problemas físicos de la futbolista terminaron por deparar una temporada algo menos atractiva tanto a nivel personal como colectivo. 14 partidos disputados de 20 posibles. No obstante, el perfil de jugadora no ha dejado de atraer a un Richie Burke que parece tener idea de brindarle más oportunidades a medida que avance la temporada.


A pesar de jugar como central, puede presumir de ser una futbolista con gran salida de balón y acostumbrada también a jugar en equipos ofensivos, donde la línea defensiva pasa en muchas ocasiones a ‘vivir’ en campo rival. De ahí unos números que hablan de sus hasta 5 goles esta temporada sumados a 2 asistencias.

Por Arnau González

Amante de todo lo que rodea el deporte. | Fútbol Femenino en @Vip_Deportivo & @Dial_Deportivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s