Categorías
Equipos NWSL Kansas City North Carolina Courage NWSL

Kansas City recurre a los tradeos para salir del pozo

Después de varios meses sin tradeos en la NWSL, North Carolina Courage y Kansas City han protagonizado uno de bien completo


Kansas City es con diferencia el equipo que peor arranque de liga está teniendo, en los 10 partidos disputados, no ha logrado una sola victoria. Tres derrotas y siete empates, números que preocupan de forma lógica al conjunto de Huw Williams. Debido a ello el club se ha visto ‘obligado’ a recurrir al mercado en busca de darle otro aire a la plantilla.

Kansas recibe a tres ya ex jugadoras de North Carolina, Katelyn Rowland, Hailie Mace y Kristen Hamilton. A cambio, deja marchar a Amy Rodríguez y desembolsa 60,000$ de ‘allocation money’ que llegan al conjunto ‘bear’. Un ‘trade’ del que podemos sacar muchas conclusiones pero está claro que Kansas busca dar un aire a su plantilla.

Kansas City, ¿más vale malo por conocido que bueno por conocer?

Para alguien que no haya seguido mucho la NWSL en lo que llevamos de curso, puede resultar muy extraño ver a North Carolina dejar marchar tres futbolistas recibiendo únicamente a una. Pero la realidad es que Amy Rodríguez ha sido con notable diferencia de las pocas jugadoras que ha dado buenos resultados en Kansas City.

Así que dentro de la tormenta o mejor dicho, ciclón, que atraviesa Kansas City, puede parecer una mala opción dejar marchar a tu mejor jugadora, para dar la bienvenida a tres nombres que aunque es cierto que su papel en North Carolina no ha desagradado, no han sido indiscutibles esta temporada y no sabemos cómo se pueden adaptar a mitad de temporada a una plantilla y juego totalmente nuevos. 

Aunque esta temporada Kansas llegaba en una situación tanto deportiva como económica bastante crítica, nadie imaginaba ver semejante crisis de resultados y de juego. Hay plantillas mucho mejores en la NWSL pero hablamos de un equipo que no conoce todavía el sabor de la victoria teniendo nombres de mérito como: Chloe Logarzo, Lo’eau Labonta o Desiree Scott. Teniendo en cuenta su buen papel en el Draft Universitario. 

Empezando por la llegada de Katelyn Rowland, era una de las posiciones que más necesitaba reforzar el equipo, hace tiempo que no vemos seguridad bajo la meta con Abby Smith y Nicole Barnhart. Es cierto que esta última no está rindiendo del todo mal pero a sus 39 años, se le puede poner muy cuesta arriba el aguantar toda la temporada como titular. Mientras que por desgracia, Smith sigue sin recuperar la confianza.

La defensa de Kansas esta temporada se resume fácilmente en ‘un coladero’, por lo que Hailie Mace no termina de ser una mala opción. Pero la realidad es que se trata de una lateral y no de una central de jerarquía que es lo que realmente necesita el equipo. Debemos tener en mente también que a Kristen Edmonds le quedan pocas temporadas al máximo nivel, por lo que Mace podría encontrar protagonismo liderando el carril diestro de Kansas.

Kristen Hamilton es la tercera futbolista que llega para reforzar a Kansas City y quizás la que más dudas y a la vez, más responsabilidades tiene. En un equipo, los goles siempre son fundamentales para seguir adelante y ese es el rol de Kristen Hamilton en Kansas. Devolver al equipo la sonrisa de cara a portería cuando solamente han anotado cinco tantos este curso.

Amy Rodríguez, el toque de perfección para North Carolina Courage

A día de hoy, North Carolina Courage lleva varios años siendo de los mejores equipos de la NWSL a nivel de plantilla. Las ‘bears’ rebosan calidad. Uno de sus puntos fuertes siempre ha estado en la artillería ofensiva, donde Lynn Williams y Crystal Dunn han sido temporada tras temporada el terror de la NWSL, sin olvidar a Debinha. 

No obstante, la posición de ‘nueve’ lleva varios años sin destacar y sin tener una protagonista fija en el conjunto de Paul Riley, es por eso que se oficializa el fichaje de Amy Rodríguez, una jugadora con experiencia y que llega tras hacer grandes actuaciones en Utah Royals y actualmente en Kansas City. Aunque es cierto, que los resultados colectivos de ambos, son bastante desastrosos.


A sus 34 años, Amy es sin duda una de las futbolistas con más historia tanto de la NWSL como de la selección norteamericana. Entró en la franquicia de Utah/Kansas en 2014 para posteriormente ser capitana del equipo y contar así con un peso histórico en el conjunto centroamericano. Previamente a su llegada a la NWSL, cuando no era más que una joven promesa, vistió las camisetas de Philadelphia Independence y Boston Breakers.

Por Arnau González

Amante de todo lo que rodea el deporte. | Fútbol Femenino en @Vip_Deportivo & @Dial_Deportivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s