Categorías
Equipos NWSL NWSL Orlando Pride

¿Quién son los ‘Wilf’? Los nuevos dueños de Orlando Pride

La NWSL sigue dejándonos novedades en las gestiones, en esta ocasión ha sido la família Wilf quien ha comprado la mayoría de acciones de Orlando Pride

La empresa que engloba tanto el fútbol masculino Orlando City, como el equipo femenino, Orlando Pride bajo el nombre de Orlando City Soccer tiene ya oficialmente nuevos accionistas mayoritarios, la familia Wilf. Tras varios meses de negociaciones y teniendo ya acciones de ambos clubes, no fue hasta el pasado 23 de Julio cuando se oficializaron las operaciones.

Mark Wilf, su hermano Zygi y su primo Leny, serán quienes administren por parte iguales el club siendo así socios fundadores. Y siendo el séptimo equipo que cuenta con una dirección de equipo clásica, es decir, el séptimo equipo que por el momento, se abstiene de apostar por los ‘founder members’. Desde luego que el tema administrativo siempre dará que hablar en NWSL/MLS.

Con esta compra los Wilf son propietarios de todos los activos futbolísticos. Es decir, más allá de Orlando City y Orlando Pride, las respectivas academias futbolísticas de ambos y dos instalaciones de entrenamiento. No obstante, se quedan sin adquirir el Orlando City Stadium que por el momento sigue perteneciendo al ayuntamiento de la ciudad. Estadio que comparten equipos masculino y femenino.

Pero los Wilf no estarán solos en esta aventura por dirigir uno de los históricos y a la para uno de los clubes con mayor masa social de la NWSL, sino que contará con la ayuda de la familia ‘De Vos’, máximos accionistas del Orlando Magic de la NBA desde 1999, unos de los pesos importantes en la ciudad de Orlando. Los cuales han estado relacionados con el club años atrás. Mark Wilf figura como presidente, mientras que Zyigi y el primo de ambos, Leny figuran como directivos del club.

“La familia DeVos son sinónimos de deporte y comunidad de Orlando. Son socios estratégicos valiosos y fuertes a medida que avanzamos y trabajamos para crear un éxito sostenido para Orlando City SC y Orlando Pride”.

Mark Wilf

Como hemos mencionado ya, Orlando es uno de los mayores activos y uno de los clubes más importantes de la NWSL a nivel de marketing, de lo que tienen gran culpa nombres como Alex Morgan o Marta, nombres que llaman a las grandes multitudes. Aunque si hablamos de dinero la compra de un club de este nivel ha subido de los 400 millones de euros. Se dice que ha estado entre los 400 y los 450, no obstante, no se conoce la cantidad exacta.

Precio del cual se hablaba desde hace tiempo mientras Flávio Augusto da Silva era dueño del Orlando City Soccer, la entidad futbolística más grande de toda Florida tanto deportiva como económicamente. A día de hoy Miami podría ser una de las siguientes ciudades en sumarse a la NWSL tras hacerlo el pasado año a la MLS de la mano de su presidente y leyenda del fútbol, David Beckham.

Así llegan los Wilf a la NWSL

Los Wilf no llegan a la NWSL con los ojos cerrados a nivel deportivo, sino que lo hacen con varias experiencias previas. Empezando por sus acciones mayoritarias también en los Minnesota Vikings de la NFL. Uno de los históricos del fútbol americano y que se encuentra actualmente en crecimiento.

Quizás es casualidad o quizás no, pero si cogemos los 69 equipos que engloban, NFL, MLS y NWSL, solamente encontramos tres equipos que visten con equipaciones de color morado. Los tres son propiedad de la familia Wilf. Algo curioso y más teniendo en cuenta que Orlando Pride es posiblemente el equipo que más nos viene sorprendiendo a la hora de estrenar nuevas indumentarias.


A nivel futbolístico encontramos también participación de los Wilf en la MLS. O mejor dicho, ex-participación. Puesto que como es lógico, un mismo dueño no puede contar con acciones de dos clubes de la misma liga. Lo que les ha llevado a verse obligados a desprender sus participaciones en Nashville FC, uno de los recién ingresados al mundo del soccer.

Por Arnau González

Amante de todo lo que rodea el deporte. | Fútbol Femenino en @Vip_Deportivo & @Dial_Deportivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s