Categorías
Chicago Red Stars Equipos NWSL NWSL

Chicago Red Stars, el camino por olvidar un mal arranque

Esta temporada, estamos viviendo con Chicago Red Stars algo distinto, un juego que da la talla y unos resultados impredecibles

Más de una persona, me incluyo, pensábamos a principios de temporada que Chicago Red Stars estaba condenado a no tener ni siquiera posibilidades de luchar por play-off. Algo muy negativo se estaba gestando en una plantilla que no rendía a nivel deportivo y mucho menos a nivel de resultados.

Aunque no cuenta con la mejor plantilla de la liga, hablamos de un equipo que en 2019 y 2020 llegó a una final de NWSL. Chicago Red Stars sufría un completo bloqueo a distintos niveles de juego. A lo cual se le añade la ausencia de su futbolista estrella y posiblemente la más determinante de la competición, Julie Ertz. 

Con Rory Dames al frente del equipo, la gestión táctica se veía bastante afectada. No logramos ver una futbolista ilusionante entre las demás y lo que es peor de todo, estuvimos ocho partidos consecutivos en los cuales únicamente vimos dos victorias. Una de ellas ante Kansas City, colista de la competición y la otra ante North Carolina Courage.

Llegamos a ver goleadas por 5-0 y otros duelos donde únicamente se ha realizado una sustitución. Algo que generaba dudas y malestar entre la afición y que llevó a malas dinámicas dentro del vestuario. A esto se le añade una plantilla con varias lesiones a la par que limitada a nivel de recursos. 

Tampoco lo podríamos calificar como un equipo aburrido de ver porque siempre ha tratado de brindarnos espectáculo, no obstante, en múltiples ocasiones no lo ha logrado. Ha encajado más goles que ningún otro equipo de la NWSL, un total de 20 tantos en contra en 14 partidos disputados. Aunque es cierto que ha logrado dejar su puerta a cero en cuatro ocasiones.

Como ya hemos mencionado anteriormente el principal caos del equipo se gestó en las primeras jornadas. Pero el punto de inflexión en lo que llevamos de temporada, fue el mismo que cuando las vimos tocar fondo en su derrota por 3-0 ante Racing Louisville que llegaba precedida por un 0-2 en contra a manos de OL Reign. 

No obstante y por suerte para las de Illinois porque si no podría haber sido un gran desastre, el equipo empezó a cambiar de cara, sobre todo a nivel de resultados. Puesto que salía mejor o peor pero a excepción de la derrota por 5-0 ante Portland, costaba ver un partido en el que no se generarán más de cinco ocasiones de gol. 

El duelo que marcó el comienzo de las buenas dinámicas para Chicago tuvo lugar ante Washington Spirit. Victoria sufrida por 0-1 ante un equipo que vive una situación similar. Aunque parecía un simple espejismo, ‘una gota de esperanza en un desierto de decepciones’, los dos siguientes resultados fueron igual de positivos.

El equipo se tomó su revancha personal ante dos conjuntos con los que cayó en el primer y fatídico tramo de temporada, OL Reign y Houston Dash, entre ambos partidos, se sumaron cinco goles a favor. Las de Dames supieron aprovechar como pocas la inercia ganadora que le dio una sola victoria. 

Posteriormente las vimos caer ante un impecable Gotham pero fue ante su víctima favorita de la temporada, Washington Spirit contra quien recuperaron la dinámica de sumar de tres. En los últimos cinco partidos, se han sumado tres victorias y ocho goles a favor, números que han llevado al equipo a remontar hasta una quinta posición con 20 puntos y cerca de entrar en playoff directo.

Es cierto que en su último partido frente a Orlando terminó con un fatídico 0-2 en contra pero una vez más, vimos un Chicago que luchó y tuvo las mismas oportunidades de llevarse el duelo que su rival o incluso más. 14 ocasiones de gol para Chicago y ocho para un Orlando que fue premiado tras cuatro partidos consecutivos sin ganar.

Las estrellas del resurgimiento de Chicago Red Stars 

Como comentábamos anteriormente, Chicago no es una de esas plantillas para marcar las diferencias y sin Julie Ertz, son varios los altibajos que puede sufrir el equipo. Esto no quita que veamos nombres de mucha calidad, incluso algunos internacionales como el el caso de su guardameta, Alyssa Naeher

Una portera que está jugando un rol fundamental a nivel mental dentro de la plantilla, le sobra la experiencia y es una de las referentes para las más jóvenes. Hablando de defensa, es imposible no mencionar  a una pareja de centrales que a pesar de su juventud, empieza asentarse en los esquemas de Rory Dames, hablamos de Sarah Gorden y una de las grandes promesas del fútbol estadounidense, Tierna Davidson, también internacional por la USWNT.

En el centro del campo es por descontado que Julie Ertz es la más talentosa del equipo, su participación esta temporada a nivel de clubes ni siquiera ha llegado a la media hora de juego. Lo cual se debe obviamente a una lesión. Hace dos meses todavía no la veíamos caminar y ahora acaba de salir de los Juegos Olímpicos en los cuales ha sido fundamental para Vlatko. Por lo que su reestreno con Chicago promete.


Mención también para Morgan Gautrat, Vanessa DiBernardo y Sarah Woldmoe. Las protagonistas del centro del campo con notable diferencia. En ataque el peso recae sobre Kealia Watt, la cual lleva más de una temporada siendo clave y también sobre la ‘nueve’ referencia del equipo, Mallory Pugh.

Por Arnau González

Amante de todo lo que rodea el deporte. | Fútbol Femenino en @Vip_Deportivo & @Dial_Deportivo

Una respuesta a “Chicago Red Stars, el camino por olvidar un mal arranque”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s