Categorías
Equipos NWSL Kansas City NWSL

Tras 16 partidos, llegan las sonrisas para Kansas City

En la NWSL hemos visto crisis deportivas de todo tipo y la de Kansas City ha sido una de las más duras de los últimos tiempos


Por suerte para el recién llegado a la NWSL, Kansas City, han empezado a cambiar las cosas de forma positiva en el conjunto centroamericano. El club llegó a la liga americana tras adquirir la franquicia de Utah Royals y ahora atraviesa una etapa deportiva en sus inicios. 

No fue hasta el pasado domingo 15 de Agosto cuando las de Huw Williams lograron su primera victoria en la segunda etapa de Kansas en la NWSL a nivel histórico. El equipo venció por 1-0 al OL Reign de Laura Harvey, el que es uno de los equipos de moda en el fútbol estadounidense. Kiara Pickett anotó el gol de la victoria en el minuto 73.

Es normal ver a los equipos sufrir comienzos difíciles y no solamente en el mundo del fútbol, sino en todo tipo de proyectos. Pero la realidad es que la situación de Kansas City se pasó de castaño a oscuro, el equipo acumulaba 16 partidos sin ganar. Desde el mes de Marzo, es decir desde que empezó la temporada de NWSL, por lo que el equipo no contaba con ninguna victoria en su corta historia.

Por desgracia para el equipo, esos anteriores duelos previos a esta tan deseada victoria ante OL Reign, fueron la gran mayoría derrotas. Solamente vimos cinco tablas, lo que nos llevó a ver también, once derrotas. Números que golpeaban sobre todo a nivel mental, puesto que la idea táctica estaba clara y a medida que avanzaban las semanas, veíamos mayor claridad en los esquemas del equipo.

Los fichajes de Jessica Silva, Kiara Pickett, Kristen Hamilton y Katherine Rowland han servido de gran ayuda también para revertir la situación, aunque solamente ha sido el tiempo el que le ha dado la sonrisa en forma de victoria a una afición que se veía con no más de cuatro puntos en la tabla de clasificación.

¿Luz al final del túnel para Kansas City?

Veremos ahora si las del Mercy Park, logran prolongar la racha o bien esta victoria ante OL Reign se queda en un simple espejismo dentro de un desierto lleno de derrotas y decepciones. Aunque viendo lo visto hasta ahora y de las maneras en las que ha caído el equipo, lo más seguro es que esto solamente sea el comienzo de varias alegrías, aunque siendo realistas, los puestos de play-off se han quedado realmente lejos de las aspiraciones del equipo, aunque todavía no son imposibles de alcanzar.

En su último duelo ante OL Reign y primera victoria del curso para Kansas, el equipo fue bastante superior a las de Seattle y este no es el primer dominio de las de Huw Williams en lo que llevamos de curso, aunque las alegrías, han costado de ver. Es cierto, que las centroamericanas no ponen en práctica un juego muy vistoso y optan más por la vieja escuela pero es la idea en la que tanto confían tanto entrenador como también directiva. 

Lavado de cara a nivel de fichajes

Por suerte para un club que se veía destinado al desastre deportivo, las arcas económicas han conseguido mantener su línea positiva, algo que hace un año, cuando la franquicia tenía su sede en Utah parecía realmente imposible. Dicha estabilidad económica, ha permitido realizar fichajes para revertir la situación.

A nivel internacional, sin duda alguna, el fichaje que más salta a la vista es el de Jessica Silva. La estrella portuguesa llegó a la NWSL en el mes de Abril cuando la crisis todavía no había llegado a este punto. A la vez de la más llamativa la podríamos nombrar como de las menos efectivas, ocho partidos y cero goles. Números bastante malos si tenemos en cuenta que hablamos de una delantera.

Aunque llegó tras el Draft Universitario, podríamos considerar a Kiara Pickett como una de las incorporaciones más importantes del equipo y posiblemente la futbolista de más calidad con permiso de Chloe Logarzo. 22 años y toda una fuente de liderazgo y jerarquía en la zaga. Se nota que procede de una universidad como la de Stanford que ha formado varias campeonas del mundo.

La salida de Amy Rodríguez del conjunto celeste generó bastante polémica, puesto que la delantera era lo único que funcionaba en el equipo. Su experiencia y sus goles eran la última esperanza de la afición. Un mes más tarde de la venta de Amy, ha llegado la tan ansiada victoria. 

Obviamente la salida de Amy supuso la llegada de tres nombres que no  han sido muy importantes en lo poco que llevan en el club. Empezando por un urgente refuerzo en portería, Katelyn Rowland, la cual empieza asentarse en la titularidad. Tampoco debemos pasar por alto la presencia de Hailie Mace en el centro del campo. La otra incorporación procedente de North Carolina, es la ‘nueve’, encargada de sustituir a Amy Rodríguez, Kristen Hamilton, la cual no está teniendo un arranque fácil.

Sin duda alguna, el fichaje estrella de este Kansas City tiene el nombre de Adrianna Franch, la guardameta de la selección estadounidense y toda una institución del fútbol femenino. Kansas abonó 150.000$ a Portland Thorns para hacerse con la meta que vuelve a su tierra natal. 

Por Arnau González

Amante de todo lo que rodea el deporte. | Fútbol Femenino en @Vip_Deportivo & @Dial_Deportivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s