Categorías
Equipos NWSL Fútbol Femenino Internacional NWSL Racing Louisville

Katie Lund marca un ante y un después en Racing Louisville

Tras los torneos entre clubes internacionales, hay un nombre que para sorpresa de todos, se nos ha quedado en la cabeza, Katie Lund


Hace no más de una semana, Katie Lund, todavía no había debutado como futbolista profesional. No era más que una segunda portera de Racing Louisville recién salida de una etapa para olvidar en Washington Spirit y tres años en el fútbol universitario de la mano de Texas Christian University.

A pesar de que sus resultados en NWSL nos están dejando algo fríos, Racing se ha hecho ya con el primer título de su historia que va directo a la vitrina, la Women ‘s Cup en la que juegan tanto equipos europeos como estadounidenses. La reciente edición se ha disputado con Racing como anfitriona y con Chicago Red Stars, Paris Saint Germain y el finalista, Bayern de Múnich como anfitriones. 

No es sencillo ganar un torneo con semejantes equipos a tu lado y más cuando te ves obligado a superar dos tandas de penaltis. La primera ante Chicago Red Stars, en la cual Michelle Betos fue la portera de las de Kentucky y la segunda la de la gran final ante el Bayern de Múnich, en la cual Katie Lund fue la protagonista.

Todo iba más que bien en un Racing Louisville que tras remontar un 0-1 ante su propia afición, veía cada vez más cerca el hecho de poder levantar su primer título a nivel histórico. No obstante, las malas noticias llegaron de forma consecutiva en el tramo final del partido. Empezando por la lesión de Michelle Betos que daba entrada a una debutante Katie Lund y siguiendo por un empate a falta de dos minutos del final que hacía que las alemanas lograran llevar el duelo a penaltis.

Fue en penaltis donde vimos a Katie Lund en acción y de qué manera. Se llegaron a tirar hasta 22 penaltis, once por equipo, de los cuales cinco fueron atajados por Lund, tres de ellos salvando al equipo cuando la única opción que estas tenían de seguir con vida pasaba por una atajada de Lund y esta salvo al equipo hasta en tres ocasiones.

Katie es la jugadora que menos minutos ha jugado esta temporada de todas las que figuran en el plantel de Christy Holly. Por contra ha sido una de las más determinantes a la hora de levantar la Women’s Cup. 

Todo pasa por algo pero la situación de Katie Lund es una situación que a pocas futbolistas les gustaría vivir. No es fácil estar año y medio en la élite sin jugar un solo minuto, no obstante, la meta de Texas ha seguido trabajando y esperando una oportunidad que ha aprovechado como pocas.

Más allá de Katie Lund, vimos obviamente varias jugadoras de campo ser piezas fundamentales para el conjunto de louisiana. Partiendo desde una Jordan Baucom que no partía como una de las piezas claves del equipo, no obstante, todo cambió tras una brillante actuación en la final.

Freja Olofsson en el centro del campo y Gemma Bonner impartiendo jerarquía desde la zaga, han sido nombres importantes ya no solamente en el torneo, sino también a lo largo del curso. Y si volvemos al ataque, es imposible no hacer referencia a Ebony Salmon y Yuki Nagasato, ambas vieron puerta en el torneo.

¿Tiene sitio Katie Lund en Racing Louisville?

Por suerte o por desgracia, la portería es una posición diferente donde una titularidad puede durar meses, incluso años y siempre existirá ese segundo plato. Pero nadie nos dice que ese segundo plato sea peor que el primero y pueda dar de un momento a otro el salto a la titularidad.

El caso de Katie Lund suele ser uno de los más comunes a la hora de asaltar la titularidad. La portera titular cae lesionada y la versión que muestra la suplente es tan buena que termina convenciendo al entrenador. Por el momento la versión de la suplente está siendo buena pero toca ver si al nivel de hacer cambiar de opinión a Christy Holly como para sentar en el banquillo a la actual capitana del equipo, Michelle Betos.

Posiblemente el mayor inconveniente que pueda sufrir Katie Lund, pasa por su poca experiencia, bajo palos, la gran mayoría de entrenadores buscan porteras experimentadas, todo lo contrario a Katie Lund. Aunque muchos factores jueguen en contra, Katie, tendrá margen para hacer cambiar de opinión a su entrenador la duración de la lesión de Michelle Betos y esta no parece ir más allá de unas semanas.

Estamos ante una temporada en la cual el nivel de las porteras suplentes ha aumentado bastante en la NWSL. Ya lo empezamos a ver el curso pasado con Bella Bixby y Britt Eckerstrom en Portland Thorns. Este año Didi Harcic está siendo una de las revelaciones de la mano de Gotham FC.

Dicha subida de nivel en las guardametas suplentes, hace que estas exigen minutos como titulares y en muchas ocasiones, esto no puede darse. Por lo que se ven obligadas a buscar el protagonismo en otros clubes y por todos es sabido que cuando llegas a un sitio nuevo, lo único que no sabes con certeza es el hecho de tener minutos.


Lo que sí sabemos es que en cuestión de meses, llegan dos equipos nuevos a la liga, Angel City FC y San Diego. Los cuales estarán obligados a fichar el 100% de sus respectivas plantillas. Lo que serán grandes oportunidades para futbolistas como Harcic, Katie Lund o Bella Bixby.

Por Arnau González

Amante de todo lo que rodea el deporte. | Fútbol Femenino en @Vip_Deportivo & @Dial_Deportivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s