Categorías
Chicago Red Stars Equipos NWSL Houston Dash Kansas City North Carolina Courage NWSL NY/NJ Gotham FC OL Reign Orlando Pride Portland Thorns Racing Louisville Washington Spirit

Todo por decidir pasado el ecuador de la temporada en NWSL

A pesar de vivir en plena época de pandemia, la primera temporada regular de la NWSL con Covid-19, no nos está defraudando en absoluto


Parece que fue ayer cuando hablábamos de favoritos y especulaciones sobre esta nueva e histórica temporada de NWSL, la que más equipos ha tenido de la historia. No obstante, ahora ha llegado el momento de dejar a un lado las especulaciones puesto que estamos llegando al tramo final de temporada y los equipos únicamente entienden de realidades.

Está siendo un año complicado por todo lo que rodea la pandemia, no obstante, Estados Unidos es uno de los países donde más se está pudiendo disfrutar del deporte en los estadios/canchas. Por el momento, estamos disfrutando de un gran año, sobre todo en aspectos competitivos.

Si algún inconveniente ha tenido esta temporada o en lo que llevamos de ella, se trata de los Juegos Olímpicos. La gran mayoría de estrellas han dejado sus clubes para marchar a Tokyo a representar sus respectivas selecciones, algo que hizo en su momento bajar el nivel de la liga de forma drástica durante alrededor de 5 jornadas. 

Si nos centramos en lo deportivo en estas 17 jornadas que llevamos ya a nuestras espaldas, destaca un equipo por encima del resto con evidencia, el Portland Thorns de Mark Parsons en su última temporada al cargo. De muy de cerca le sigue el North Carolina Courage de Paul Riley, solamente cuatro puntos de diferencia entre uno y otro, entre primero y segundo.

Recordemos también de la presencia de los dos tipos de play-off que tenemos presentes este curso, el directo, que te lleva hasta semifinales y el normal, con el cual accedes hasta cuartos de final, por lo tanto te ves obligado a superar una ronda de más hasta llegar al título. North Carolina y Portland son quienes ocupan actualmente el play-off directo.

La clasificación se estrecha realmente cuando llegamos al play-off normal, de tercero a sexto, solamente encontramos dos puntos de diferencia. OL Reign es tercero con 25 puntos, le siguen Orlando y Chicago con 24 y cierra los puestos clasificatorios Washington con 23. El siguiente en la tabla pero ya fuera de playoff es Gotham con 21.

Se encargan de cerrar la tabla, Houston Dash como antepenúltimo y siendo una de las sorpresas negativas de la temporada. Racing Louisville es penúltimo, mientras que el desastroso, Kansas City se encarga de cerrar la tabla. Veremos si alguno de ellos logra cambiar el rumbo en las nueve jornadas que restan.

Por el momento, solamente Orlando Pride y Chicago Red Stars han disputado 17 jornadas, el resto de equipo, únicamente han disputado 16. La última jornada de temporada regular de NWSL está programada para el 31 de Noviembre y conociendo esta liga… de aquí a Noviembre pueden pasar tantas y tantas cosas. Por el momento ya tenemos un huracán ‘Ida’ que podría obligarnos a perdernos algún partido de Houston y Orlando.

La lucha por el play-off parece infinita

Si algo tiene emoción año tras año en la NWSL es la zona media, la cual se debate entre equipos de buen nivel y que pueden permitirse luchar por objetivos todo el curso. En ocasiones, los equipos que luchan por el play-off, son equipos revelación los cuales se espera ver en tabla baja y terminan dando la sorpresa. En otras ocasiones, todo lo contrario, se trata de equipos que se espera ver en lo alto de la tabla y dan también la sorpresa pero a peor.

Lo que está claro y este año no podía ser menos es que tenemos pelea por entrar en los puestos de play-off, temporada tras temporada. Este curso tenemos a Portland Thorns y North Carolina Courage como claros favoritos para el play-off directo a semifinales. No obstante, todavía existen posibilidades matemáticas de que ambos pierdan su puesto, muchas más posibilidades para las carolinenses que para Portland.

Con 25 puntos, OL Reign se encuentra a cuatro de superar a North Carolina y a otros cuatro de salir de play-off, para que veamos lo mucho que aprieta la tabla de NWSL estas últimas jornadas. Orlando Pride y Chicago Red Stars han sufrido y mucho esta temporada, sobre todo a nivel de ausencias y lesiones, no obstante, siguen al pie del cañón e inmersas en puestos de play-off.

Con 23 puntos, uno menos que los dos anteriores, hallamos a otro equipo que también lo ha pasado muy mal desde lo deportivo hasta sobre todo, lo institucional con la salida de Richie Burke, hablamos de Washington Spirit. Aunque a tres puntos de caer de puestos de play-off, tiene gran mérito el curso que se están marcando las capitalinas.

Aunque todavía no se encuentran dentro de play-off, muy cerca de entrar en este, están Houston Dash y Gotham FC, especial hincapié en un Gotham que acaba de ver a su entrenadora, Freya Coombe, marchar del club, le reemplazará, Scott Parkinson al frente del equipo. Suele ser complicado un cambio a mitad de curso y no es que las neoyorquinas están actualmente para tomarse un respiro, es más necesitan buenos resultados cuanto antes.

Una zona baja que desespera

Este año tenemos dos equipos debutantes en la NWSL, Racing Louisville y Kansas City. No hace falta recordar que los proyectos nuevos suelen costar arrancar. Pero lo que estamos viendo este curso es demasiado, Racing todavía logra mantener el nivel y se encuentra a nueve puntos del play-off.

Las de Louisiana consiguieron en su día hacerse con la Women’s Cup, algo que salva los muebles. No obstante, en liga estamos viendo un desastre servido. Únicamente cuatro victorias en lo que llevamos de temporada regular de NWSL, la última ante Kansas. Por lo que hace desde el mes de Junio que no vence a un equipo que se encuentre por encima suyo en la tabla. 

El equipo firmó un mercado en el que logró traer a futbolistas de mucho nivel y posteriormente consiguió nombres interesantes durante la campaña como Ebony Salmon o Gemma Boner. Recordemos que el equipo ha vivido la recién destitución de su ya ex técnico, Christy Holly.


Mucho peor es la situación de Kansas City que acumula no más de dos victorias y lo peor de todo, llegó a encadenar 16 partidos sin conseguir la victoria. A diferencia de Racing, Kansas, sigue con el mismo entrenador con el cual empezó la temporada, Huw Williams. Algo sorprendente viendo las nefastas dinámicas del equipo.

Por Arnau González

Amante de todo lo que rodea el deporte. | Fútbol Femenino en @Vip_Deportivo & @Dial_Deportivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s