Categorías
Chicago Red Stars Equipos NWSL NWSL NY/NJ Gotham FC

Scott Parkinson, apuesta arriesgada para cerrar la temporada en Gotham

Estamos viendo una temporada de lo más difícil en la NWSL desde los banquillos, ahora es turno para Scott Parkinson, recién llegado a Gotham FC

Gotham es uno de los protagonistas de la temporada. Desde su cambio de imagen como club, hasta su gran rendimiento futbolístico que le ha llevado a luchar por primera vez en mucho tiempo, por un play-off de temporada regular en NWSL. Pasando por las salidas de Alysa LaHue y Freya Coombe, directora deportiva y entrenadora del equipo, respectivamente.

Dos salidas que han tenido lugar en plena temporada y de maneras totalmente distintas. Empezando por la de una LaHue que fue despedida tras faltas de respeto hacia sus jugadoras, algo que escandalizó, obviamente la NWSL y terminó con una destitución de inmediato.

Pero centrémonos en cosas más alegres y es que tras tres años en el club, Freya Coombe, y rondando categorías inferiores, llegó el momento de dar el salto al primer equipo al cual le venía brindando una gran temporada. La plantilla había aumentado el nivel completamente, tanto en lo que a calidad se refiere como también a nivel de resultados.

Pero por desgracia para Gotham, uno no siempre puede mantener a sus estrellas y este ha sido el caso de Coombe, la cual ha puesto rumbo a Angel City. En su lugar, el club neoyorquino se ha visto obligado en buscar un sustituto de urgencia, hablamos de Scott Parkinson, uno de los técnicos mejor valorados y más queridos por la afición de la NWSL. 

Scott Parkinson se trata de todo un repuesto de calidad para Gotham y más teniendo en cuenta que llega a mitad de curso. Aunque actualmente pueda parecer un parche, puede terminar convirtiéndose en un proyecto a largo plazo. Su llegada al club se produce de la mano de su asistente, Beverly Goebel. Una Beverly que ya tuvo su paso por la NWSL como futbolista de la mano de OL Reign, en el cual militó dos temporadas.

Es evidente que todo comienzo necesita su respectivo tiempo de adaptación. Aunque en lo poco que hemos visto de Gotham hasta la fecha, un empate ante Chicago Red Stars, Scott Parkinson y su cuerpo técnico no parecen estar muy decididos a realizar grandes movimientos respecto a la gestión de Freya Coombe. Tampoco a nivel de juego, donde Gotham es uno de los equipos más defensivos y conservadores de la liga.

Scott tuvo una carrera de lo más corta como futbolista, únicamente disputó una temporada como profesional de la mano de Oklahoma City. Mientras que fue en 2014 cuando empezó sus andaduras en los banquillos. Con dos experiencias en el fútbol masculino de la mano de OKWU Eagles y Rogers State Hillcats. Sin salir del fútbol universitario y ni siquiera de la misma universidad, cambió el fútbol masculino por el femenino.

Su primera experiencia a nivel femenino tuvo lugar también en Rogers State Hillcats, para posteriormente dar el salto por fin a la NWSL. Lo hizo en un Utah Royals por aquel entonces debutante y en el que el actuó como segundo entrenador, en Salt Lake no le fue muy bien, por lo que tras dos temporadas allí, puso rumbo a Chicago Red Stars. Aunque no logró títulos en el ya extinto club de Utah, si que logró fichaje de jugadoras como Verónica Boquete.

La temporada pasada estuvo en Chicago Red Stars como segundo entrenador, asistente. Donde el nivel del equipo fue bastante bueno, incluso llegó a entrar en la final de la primera edición de la Challenge Cup. Fue un año atípico pero a diferencia del actual, las de Illinois supieron mantenerse en lo más alto de la NWSL de la mano de Rory Dames y el ya nombrado Scott Parkinson.

Scott encara la de Gotham como su segunda experiencia desde los banquillos como primer entrenador y la primera en NWSL. Hace cuatro años que no dirige a un equipo como máxima cabeza visible. Y es totalmente evidente que puede resultar una apuesta arriesgada y que por momentos pueda generar dudas, no obstante, toca confiar plenamente en un técnico que ¿porqué no? podría explotar en Gotham.

Gotham y el camino hasta cambiar la historia

A Gotham todavía le quedan siete partidos por disputar en esta temporada 21/22 de NWSL. Tres de ellos ante los colistas, Racing Louisville y Gotham. Sin duda, le restan todavía dos pruebas de máxima exigencia ante North Carolina Courage, una de ellas llega ya en el siguiente partido, dentro de tres semanas.

Recordemos que el equipo contará con un descanso largo de prácticamente un mes de duración, debido al parón de selecciones. Esto es un alivio para Scott Parkinson el cual tendrá más tiempo para preparar a sus futbolistas a través de su propia filosofía y quien sabe, sí poder llegar a disputar algún amistoso ante equipos universitarios para probar cosas nuevas.

Una temporada repleta de escándalos y destituciones

No está siendo un curso tranquilo en la NWSL a nivel de banquillos, hemos visto ya varios entrenadores dejar el cargo, ya sea por destituciones o cualquier otro tipo de aspectos. De los nueve equipos que hay en la liga, cinco han cambiado de entrenador a mitad de curso, algo nunca antes visto y que da mucho y negativo sobre el funcionamiento de la liga.

Empezando por tres salidas que no van más allá de decisiones deportivas como es el caso de la ya nombrada de Freya Coombe, la de Marc Skinner, ya nuevo técnico del Manchester United, la destitución de Farid Bensetti tras unos ya inexistentes malos resultados. O el que es más reciente, el adiós de Christy Holly en Racing Louisville al cual le está costando arrancar en su primera temporada a nivel de resultados.

Por desgracia, debemos alejarnos de lo deportivo y hacer mención en dos casos, que esperemos no volver a ver en el mundo del fútbol. Alysa LaHue, directora deportiva, de Gotham, ha dejado el cargo hace algo más de un mes por malos tratos hacia sus jugadoras. Algo similar ocurre con Richie Burke, el ya ex entrenador de Washington Spirit que según se ha podido saber por canales oficiales, tuvo faltas de respeto hacia las jugadoras.

Por Arnau González

Amante de todo lo que rodea el deporte. | Fútbol Femenino en @Vip_Deportivo & @Dial_Deportivo

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s