Categorías
NWSL USWNT

Cinco jugadoras que todavía no han debutado en la USWNT

La selección de Estados Unidos es sin duda una de las que más futbolistas a sus disposición y de mayor calidad tiene para seleccionar


El hecho de que Estados Unidos sea una selección con tanta calidad nos termina dejando varias futbolistas de también mucho talento sin debutar a pesar de llevar mucho tiempo en la élite y  de poder ser titulares indiscutibles en cualquier otra selección. Las ‘yankees’ cuentan con una filosofía totalmente distinta y hasta cuatro mundiales a sus espaldas.

No creo que haga falta hablar mucho más sobre los muchos e incontables éxitos que acumula a sus espaldas la selección actualmente dirigida por Vlatko Andonovki. Aunque es cierto que a día de hoy el equipo se encuentra en una etapa de transición, los minutos en una plantilla de semejantes quilates siguen estando muy cotizados.

Antes de nombrar cinco nombres los cuales puede parecer extraño no haber visto todavía vestir la camiseta del combinado nacional, cabe recordar que con Vlatko Andonovski al frente del equipos estamos viendo una idea que conserva las jugadoras más longevas y no nos brinda tantos debuts, algo que por momentos ha funcionado y quizás en otros… pues hubiera hecho falta algo más de sangre fresca. Debemos tener en cuenta, que únicamente, nombramos futbolistas que no hayan debutado con la selección absoluta.

Shea Groom

Es cierto que Shea Groom ha explotado relativamente tarde. No fue hasta el pasado 2020 cuando vimos su mejor versión de la mano de un Houston Dash en el que fue pieza clave para lograr la primera edición de Challenge Cup en NWSL. A sus 28 años  y con seis temporadas en la NWSL es  hoy una de las centrocampistas más respetadas de la liga.

Incluso el año pasado llegó a ser elegida como mejor jugadora de la final en la Challenge Cup. Es cierto que no salió de una universidad muy sonada en comparación a las del resto de jugadoras, Liberty High, posteriormente vistió la camiseta del FC Kansas City, donde dio el salto a un Sky Blue que jugó una sola temporada pero empezó a adquirir más renombre. Tras su paso por Nueva Jersey llegó a un OL Reign donde su rendimiento no fue el esperado.

Meet Shea Groom, Reign FC's Tenacious New Forward — OL REIGN: WE ARE THE  BOLD
Shea Groom en un entrenamiento con la USWNT

Hasta llegar el curso anterior al equipo que le ha permitido dar sus mejores frutos, el Houston Dash de James Clarkson. En 2016 recibió la llamada de Jill Ellis para debutar con la selección, incluso llegó a estar presente en partidos de la selección pero no se terminó dando el ‘sueño americano’, el debut de Shea Groom. Aunque visto lo visto, todavía se puede dar la sorpresa.

Taylor Kornieck

Taylor Kornieck ha sido una de las futbolistas de moda en este arranque de NWSL de la mano de Orlando Pride. Hablamos de una delantera muy regular y con unas condiciones físicas que difícilmente vemos en otra jugadora de la liga. A sus 22 años y ya con una cesión al el Duisburgo alemán se está convirtiendo en uno de los motores de este atípico y carismático Orlando Pride.

Hoy por hoy está un escalón por debajo del nivel de las convocatorias estadounidenses. Aunque son muchas las posibilidades de que ese escalón se supere en cuestión de tiempo. Hablamos de un juego muy físico acompañado de un golpeo impecable, cualidades que encajan a la perfección con la filosofía yankee.

Orlando Pride rookie Taylor Kornieck steps up into crucial role: NWSL
Taylor Kornieck-Orlando Pride

Taylor ha vestido la camiseta de las categorías inferiores, hasta en tres etapas. Sub-16, Sub-17 y Sub-19. A día de hoy sigue a la espera de dar el salto a la absoluta, aunque en su día estuvo cerca de hacerlo también a la Sub-20 en un torneo de selecciones disputado en La Manga, Murcia, no obstante, su estreno en tierra españolas no le sentó muy bien, puesto que no llegó a disputar ni un solo minutos debido a una lesión en los entrenamientos previos.

Vanessa Dibernardo

Una de las futbolistas con más historia en Chicago Red Stars y en el fútbol de la propia ciudad. Desde 2008 defendiendo los intereses de la capital de Illinois, primero con Chicago Red Eleven y a partir de 2014 de la mano de las Red Stars. Un club en el que nunca ha sido la estrella pero siempre ha jugado un rol importante.

Tanto a nivel futbolístico como a nivel de moral se trata de un peso importante, aunque es cierto que con la llegada de Rory Dames al banquillo y con la presencia de Julie Ertz en el centro del campo, las participaciones de DiBernardo han disminuido ligeramente. Prácticamente toda su carrera, incluyendo el fútbol universitario ha tenido lugar en el estado de Illinois, a pesar de un corto paso en forma de cesión por el Perth Glory australiano. 

Chicago Red Stars midfielder Vanessa DiBernardo vs. the Washington Spirit -  September 26, 2020 Photo on OurSports Central
Vanessa DiBernardo. Chicago Red Stars

Actualmente tiene 29 años y previamente ha tenido un paso muy interesante en las categorías inferiores de la propia selección. Desde  la Sub-17 hasta la Sub-23 pasando por la Sub-20. Incluso ha llegado a recibir la llamada de la absoluta en dos ocasiones, en una de ella únicamente se trataba para un campus de entrenamiento, en la otra, se quedó esperando su debut en el banquillo. 

Caprice Dydasco

Para muchos el de Caprice Dydasco está siendo uno de los nombres propios de la temporada. De la mano de Gotham se ha convertido en una jugadora de lo más regular y seguramente en la mejor lateral diestra del momento. Garra defensiva y enorme profundidad ofensiva para hacer daño.

A sus 28 años ha tenido una explosión algo tardía, aunque es cierto que la vimos en UCLA Bruins, una de las mejores universidades del país a nivel deportivo. Fuera de la NWSL, ha vestido las camisetas del Newcastle Jets  y su primer club, Pali Blue. Dentro de la misma liga ha militado también en Washington Spirit, aunque ha sido en Gotham donde hemos visto su mejor versión.

3 | CAPRICE DYDASCO
Caprice Dydasco-Gotham

Al igual que las futbolistas nombradas anteriormente, ha pasado por varias de las categorías inferiores, Sub-17, Sub-20 y Sub-23. Para los más curiosos, cabe destacar, que Caprice Dydasco únicamente ha jugado cinco partidos con la Sub-23, todos estos en suelo español, en La Manga, Murcia. Parece que la conexión entre murcianos y ‘yankees’ va más allá de lo que pensamos.

Michelle Betos

De la mano de Racing Louisville la temporada de Michelle Betos está siendo admirable, sobre todo a nivel personal, una pena que no se pueda decir lo mismo a nivel colectivo. Una guardameta que conoce como pocas como va esto de la NWSL, lo que le ha llevado a convertirse en la primera capitana de la historia del conjunto de louisiana.

Desde 2009 en el fútbol profesional. Incluso con varias experiencias internacionales, desde Argentina de la mano de River Plate, Chipre de la mano de Apollon Limassol, Dinamarca con el Fortuna Hjorring, Australia vistiendo la camiseta del Sydney FC y Noruega con el Valerenga. 12 clubes distintos, cinco internacionales y siete nacionales. El anterior al actual Racing, es OL Reign Seattle.

Betos serves as Racing's backbone knowing 'the journey we're on'
Michelle Betos


Obviamente una portera con experiencia siempre llama la atención, aunque no parece ser el caso de unas listas internacionales las cuales todavía no han visto a Michelle Betos. Para muchos, me incluyo, es sorprendente que no la hayamos podido ver debutar con la selección estadounidense, aunque no es la mejor portera de Estados Unidos en la última época, el nivel para el debut es evidente.

Por Arnau González

Amante de todo lo que rodea el deporte. | Fútbol Femenino en @Vip_Deportivo & @Dial_Deportivo

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s