Categorías
Chicago Red Stars Equipos NWSL NWSL USWNT

Julie Ertz y una temporada de sufrimiento

En el mundo del fútbol, todos los clubes y todos los futbolistas encuentran un rival en común, el que más está haciendo sufrir a Julie Ertz, las lesiones


Hace no más de un año Julie Ertz estaba considerada la mejor centrocampista del mundo, unas condiciones físicas y futbolistas difícilmente antes vistas. Y lo más seguro es que esas condiciones siguen existiendo en la centrocampista, no obstante, no se dejan ver ni en la NWSL de la mano de Chicago Red Stars y tampoco en la selección estadounidense.

Julie Ertz únicamente carga con 29 minutos disputados esta temporada restando no más de seis jornadas para llegar al fin de la fase regular. Esto significa, obviamente, que solamente ha disputado un partido. Es verdad que a principios de curso tuvo una grave lesión pero ahora ha recaído en pequeños problemas físicos que le están costando muy caros.

Corren tiempos atípicos y ¿por qué no sincerarnos? complicados en la USWNT. El equipo no logra sacar la espina de los Juegos Olímpicos, llega la recta final de las ‘viejas glorias’ y una plaga de lesiones que ha dejado temblando la última convocatoria de Vlatko Andonovski. Sin Megan Rapinoe, Alyssa Naeher, Christen Press y la protagonista en el día de hoy, Julie Ertz.

La diferencia entre Julie Ertz y el resto de jugadoras de la anterior lista es que ellas vienen jugando los últimos partidos de sus equipos y no han tenido ninguna lesión de alta gravedad en los últimos meses. Todo lo contrario para la jugadora de Chicago Red Stars. La cual empezó la temporada con una lesión de algo más de dos meses y de la cual logró recuperarse cuando pocos lo imaginaban.

Las prisas a la hora de volver al verde, no suelen salir bien y el caso de Ertz no fue una excepción. Aunque se mantuvo en pie alrededor de seis partidos, la recaída fue inmediata hasta el punto de impedirle ayudar a su equipo en el tramo final de liga, un equipo del cual recordemos, es capitana y también la jugadora con menos participación del equipo en este curso.

Toca conformarse con unos Juegos Olímpicos complicados

Como hemos comentado ya anteriormente, los Juegos Olímpicos han sido la principal participación de Julie Ertz este curso. Unos Juegos para los cuales pocos imaginaban verla lista pero si algo tiene esta futbolista, son unas condiciones físicas de gran nivel que le permitieron acelerar su recuperación algo más de dos semanas.

Disputó todos los partidos en los Juegos Olímpicos. A pesar de llegar de una lesión comprometida, disputó también todos los minutos posibles, a excepción de la última mitad ante Suecia, un partido donde las malas sensaciones se empezaron a dejar ver. Lo que prácticamente ni se notaba, era la reciente baja de Ertz. La de Arizona fue una más incluso, su nivel fue en ocasiones algo superior.

Julie ha disputado siete partidos esta temporada, seis de ellos con la elástica del combinado nacional. El que disputó con Chicago Red Stars terminó siendo la derrota más dolorosa del equipo este curso y posiblemente una de las que más en los últimos años. Cayeron goleadas por cinco goles a cero ante Portland Thorns. Por lo que su participación este año con Chicago ha sido claramente para olvidar.

No mucho mejor han sido los resultados en la selección estadounidense. Su participación no ha ido más allá de partidos oficiales. En los cuales únicamente obtuvo dos victorias, ante Nueva Zelanda en la fase de grupos y ante Australia en la pelea por el tercer y cuarto puesto. Los dos resultados restantes se basaron en dos derrotas y dos empates. 

La futbolista ha sido una de las más criticadas dentro de las malas dinámicas en el plantel de Illinois. La poca información por parte del club sobre el estado de la jugadora ha ido encendiendo poco a poco a la afición. Una afición que sigue descontenta por el hecho de llevar 18 partidos oficiales sin ver a su capitana y estrella sobre el verde. Ahora solamente queda esperar si podremos ver algo de su magia en el tramo final de liga para ayudar al equipo a entrar en play-off. 

El futuro de Julie Ertz

A día de hoy, son muchos los equipos que desean tener en sus filas a Julie Ertz. Toda una centrocampista de calidad y capaz de adaptarse a varias posiciones, roles y estilos de juego. Lo que sabemos o por lo menos tiene mucha pinta de que sí que se dará, es que Julie Ertz seguirá siendo pieza importante en la selección estadounidense. No solamente por su nivel, sino también por el compromiso que llegó a demostrar para participar en los Juegos Olímpicos.

En lo que al fútbol de clubes se refiere. A diferencia de muchas de las estrellas de la NWSL, la posibilidad de ir al fútbol Europeo parece complicada, puesto que Julie tiene su vida formada en Estados Unidos. Aunque seamos conscientes, todo puede parar. Y sí decíamos que fuera de la NWSL no le iban a faltar ofertas, mucho menos dentro de la misma liga en la que la hemos visto crecer y saltar al estrellato.


Si un equipo está sonando con diferencia para la llegada de Julie Ertz es el Portland Thorns de Mark Parsons, equipo que va directo a levantar el título de NWSL. Su llegada a Portland podría darse en muchos tipos de situaciones, no obstante, debemos tener en cuenta que si la salida de Lindsey Horan rumbo a Europa termina dándose, la llegada de Ertz al Providence Park sería prácticamente inminente.

Una respuesta a “Julie Ertz y una temporada de sufrimiento”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s