Categorías
Equipos NWSL NWSL Portland Thorns

Portland Thorns y el camino hasta volver a la gloria

Tras ganar a un rival directo como North Carolina Courage la pasada jornada, Portland Thorns cada vez está más cerca de ser campeón de la NWSL


Después de dominar por completo la NWSL en los inicios de ésta,  allá por 2012, el club de la Cascadia ha vivido etapas de todo tipo pero sin duda es ahora cuando está volviendo a dominar como lo hacía anteriormente. Con ‘puño de hierro’ dentro y fuera del campo, un equipo que lleva prácticamente toda la liga en lo más alto de la tabla.

Restan seis jornadas y viendo el ritmo que mantiene el equipo, a día de hoy es favorito para llevarse los seis duelos, aunque la realidad es que dependen de ellas mismas para acabar como campeonas la temporada pero tienen prohibido confiarse. Esto se debe a que tienen al segundo clasificado, OL Reign, pisándole los talones, solamente tres puntos por detrás.

Estamos ante una de las temporadas más complicadas en la NWSL a nivel colectivo. Hemos visto cinco destituciones en los banquillos, situaciones de todo tipo tanto deportivas como extradeportivas. De las cuales podríamos hablar parrafos y parrafos pero no vienen al caso en este momento. 

Lo que sí que viene al caso es la situación de un Portland Thorns que se mantiene ajeno a esas problemáticas y sigue creciendo de la mano de una de las plantillas más talentosas del equipo en los últimos años. Una plantilla que combina la experiencia de jugadoras como Lindsey Horan, Becky Sauerburnn o Christine Sinclair con la calidad de jugadoras muy prometedoras como Sophia Smith o Morgan Weaver.

Las seis jornadas restantes hasta ser campeonas

En pleno parón de selecciones, estamos cada vez más cerca de llegar al final de la temporada regular de la NWSL. Una temporada regular en la cual como ya hemos dicho anteriormente, Portland, figura como claro favorito. Mucho tiene que cambiar el rendimiento de las de Mark Parsons para verlas perder el trono.

Hablamos de seis partidos, todos ellos muy distintos pero en todos estos, los rivales tendrán mucho en juego, es lo que tienen las últimas jornadas. El primer duelo tras el parón llega el 26 de septiembre y ante una de las víctimas favoritas del equipo, el Chicago Red Stars de Rory Dames.

El duelo más difícil o por lo menos decisivo a nivel de clasificación, tendrá lugar a principios de Octubre, cuando Portland se medirá a su rival directo, OL Reign, el cual se encuentra únicamente tres puntos por debajo de las de Rory Dames en la clasificación. Una derrota dejaría el panorama abierto por completo, por lo contrario, una victoria Thorn, acercaría más que nunca al equipo hacia el título.

De los seis duelos restantes, dos de estos tendrán lugar ante Houston Dash, también un rival que parece de los favoritos de Portland. Además se trata de un equipo que ha vivido una temporada complicada y repleta de bajas y del que se espera ver un pequeño bajón en cuanto a intensidad de cara al final de curso. El primero de estos dos duelos ante Houston tendrá lugar el 7 de Octubre, el segundo el 18 de Octubre.

Esto se traduce en unas semanas repletas de competición en la NWSL y como no, en nuestro protagonista en el día de hoy, Portland Thorns, que disputará seis partidos en un mes y cinco días, todos ellos con una gran relevancia en la tabla de clasificaciones y con las jugadoras recién llegadas de un parón de selecciones. Uno de esos seis partidos que parece más ‘sencillo’ es el que las enfrentará con Kansas City en la antepenúltima jornada. Un Kansas que como colista está cerca de quedarse sin ningún tipo de opciones de entrar ni siquiera al play-off. 

Uno de los deseos del aficionado Thorn, pasa obviamente por llegar a la última jornada con el triunfo logrado matemáticamente y evitando jugarse todas las cartas ante el que figuraba como favorito junto a ellas a principio de curso, el North Carolina Courage de Paul Riley. Salvo sorpresa, un equipo que llegará también a la última jornada con mucho en juego, por lo que podríamos ver una gran batalla entre ambos equipos. Tenemos cinco partidos para descifrarlo. 

Una final histórica en el Providence Park

La última vez que Portland levantó un título de NWSL fue en 2017 y lo hizo ante un equipo que hemos tratado recientemente y que ha estado presente en las tres últimas finales del women’s soccer, North Carolina. Este año las apuestas sitúan a Portland como claro favorito para ser campeón. Y consagrarse como el equipo con más títulos de la historia en la liga.

Debemos recordar que a día de hoy, tenemos tres equipos empatados en la cima de la NWSL a nivel histórico. North Carolina ha logrado dos campeonatos, otros dos para Portland y también dos para Kansas City. Pero si decimos que Portland es favorito para llevarse esta edición, la primera tras la era Covid. Se debe a una final que se disputará en su propio estadio. Una final que será además la última del que es el entrenador con más historia del club, Mark Parsons.

Por Arnau González

Amante de todo lo que rodea el deporte. | Fútbol Femenino en @Vip_Deportivo & @Dial_Deportivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s