Categorías
Angel City FC Chicago Red Stars Equipos NWSL Fútbol Femenino Internacional Houston Dash Kansas City North Carolina Courage NWSL NY/NJ Gotham FC OL Reign Orlando Pride Portland Thorns Racing Louisville San Diego USWNT Washington Spirit

Marla Messing, la nueva cabeza visible de la NWSL

Tras la inminente salida de Lisa Baird, la NWSL tiene ya una nueva CEO al frente, Marla Messing, la cual pasa a ser la máxima cabeza visible

La NWSL ha vivido y sigue viviendo un 2021 complicado y no solamente por el Covid-19. Sino por muchos otros más aspectos antideportivos, partiendo desde los múltiples despidos y episodios vergonzosos con violaciones, irregularidades financieras o faltas de respeto a las jugadoras. Lo que llevó a la salida de Lisa Baird, ya ex ex directora de la liga.

Una liga del prestigio como la NWSL no puede permitirse semejante flujo de problemáticas. Problemáticas que en gran parte han sido encubiertas por parte de la directiva, lo cual, obviamente no ha tenido muy buenos resultados. Incluso llegamos a tener un fin de semana completo sin fútbol a modo de protesta. No hace tanto tiempo que esta serie de hechos se han dado, lo hemos visto hace no más de un mes.

¿Qué ha pasado con la NWSL y sus problemáticas? 

Se abre el cajón de la vergüenza en la NWSL. Análisis en general sobre las problemáticas de abuso que venía escondiendo la liga.

Lisa Baird, de heroína a villana. Situación y explicación detallada sobre la salida de Lisa Baird, ex directora de la liga.

Las valientes que luchan por la integridad de la NWSL. Hablamos de las jugadoras que salieron a denunciar esos abusos.

Ahora sí, parece que la calma empieza a llegar por fin a la liga. Después de estar un tiempo con la asociación de jugadoras tratando de sacar adelante toda la competición a pesar del drama. Marla Messing es la nueva directora de la NWSL, saltando así al rescate y llegando para tratar de poner paz y obviamente lavar la imagen que se ha creado en tan poco tiempo.

El pasado 18 de Octubre se hizo oficial la llegada de Marla Messing a la liga. Sobre ella recaen ahora la gran mayoría de responsabilidades. Organizar todo lo relacionado con la NWSL y estando a un mes de iniciar los play-off, a dos meses de tener por primera vez dos Draft de Expansión y cada vez más cerca del Draft Universitario, no será tarea fácil para la directora norteamericana.

Marla es uno de los nombres con más experiencia dentro de los Mundiales Femeninos, hablando a nivel administrativo. Ha estado presente en la organización de varias copas del mundo. Aunque es cierto que es la primera vez que la vemos como la cabeza visible de una institución del nivel de la NWSL. No obstante, estará acompañada por Amanda Duffy, Angie Long y Sophie Sauvage, sus principales ayudantes durante su travesía en la élite del women ‘s soccer.

Marla Messing es una pionera en esto del fútbol femenino y lo hace lejos de los terrenos de juego. Porque el pasado 2020, Netflix y HBO hicieron oficial la serie ‘The Girls Of The Summer’. Una serie/documental que procede del libro de Jere Longman y que se pasará ahora a las pantallas para recordar la que es para muchos la mejor generación de fútbol femenino, las llamadas ‘99 ers’. Marla estará al frente de este proyecto cinematográfico como productora.

Marla Messing, distintas experiencias y la NWSL como guinda del pastel

Marla es una personalidad importante dentro del deporte estadounidense, lleva ya más de 20 años en los despachos y luchando por el fútbol femenino y la igualdad en el deporte. Marla ha estado en los comités olímpicos tanto de Carolina del Sur como de Los Ángeles, en la ciudad californiana llegó a ocupar varios puestos en el ayuntamiento. 

Cuando Marla estuvo dentro de la federación de soccer estadounidense, bajo su órden se construyeron los principales estadios de fútbol (soccer) y los pioneros del país. Así como: Giants Stadium (Nueva Jersey) , Foxboro Stadium (Boston), FedExField (Maryland), Soldier Field (Chicago) o el Rose Bowl (Pasadena, California).

La construcción del Rose Bowl llevó al fútbol femenino al que se conoce como su mejor partido hasta el momento. Corría el Mundial de 1999 de Estados Unidos, como no, organizado por nada más y nada menos que una Marla Messing que había logrado que los ‘yankees’ pudieran acoger el gran acontecimiento mundial y de qué manera…

Historia del Mundial femenino de fútbol (I) | Creación y primeras ediciones
Mundial Femenino 1999

Si aquella edición mundialista ya venía siendo un éxito por el nivel competitivo, especialmente de Estados Unidos, mucho más exitosa fue la final del torneo. Y no por el aspecto de juego, que también, sino por todo lo que se consiguió mover con aquella final lo cual no se ha vuelto a mover hasta el momento en el fútbol femenino. 

La final que terminó por 3-1 para Estados Unidos las cuales tumbaron a China, llegó acoger hasta 90.185 personas en el estadio, récord histórico de aforo en un partido de fútbol femenino. A lo largo del torneo se llegaron a vender hasta 650.000 tickets. Números que también demostraron ser contundentes en las televisiones. Donde se superó el billón de visualizaciones en toda la Copa del Mundo.

Nada de esto hubiera sido posible sin su principal impulsora, Marla Messing. Influyente en el hecho de llevar el torneo hasta los Estados Unidos y ella sabía que eso marcaría un antes y un después en el fútbol femenino, un punto de partida hacia el crecimiento que quiere ahora trasladar también a la NWSL, así que no hay mejor persona imposible que Marla para llevar a la liga al sitio que merece. 

Por Arnau González

Amante de todo lo que rodea el deporte. | Fútbol Femenino en @Vip_Deportivo & @Dial_Deportivo

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s