Categorías
Equipos NWSL NWSL San Diego USWNT

Así ha sido el Draft de Expansión para San Diego Wave

Tras el Draft de Expansión de 2022, la plantilla de San Diego Wave va cogiendo forma y sigue sumando nuevas futbolistas


Con Casey Stoney al frente del proyecto deportivo y con Jill Ellis como fundadora y presidenta del equipo, San Diego Wave ha vivido uno de sus momentos de mayor importancia desde su llegada a la NWSL, su primer Draft. En el cual se han hecho con nombres de bastante relevancia a lo largo de la noche incluyendo dos ‘trades’: Kristie Mewis (traspasada a Gotham), Kristen McNabb y Kaleg Riehl. 

A esto debemos sumarle la llegada de Cristen Westphal procedente de Portland Thorns y los derechos de Amirah Ali, ambas por 50.000 $ en ‘allocation money’. Un negocio prácticamente redondo para San Diego Wave. Recordemos que las de Jill Ellis han dejado dos rondas sin explotar lo cual les ha permitido realizar ‘trades’ posteriormente.

San Diego Wave ha perdido también a una Kristie Mewis que tras ser seleccionada en la segunda ronda del Draft, no tardó muchos minutos en confirmarse su salida del equipo californiano. Una vez concluido el Draft y con la ventana de traspasos abierta, la ex centrocampista de Houston Dash ha sido transferida a Gotham FC a cambio de 200.000$ en allocation money. 

Después de sumar nuevos talentos a su plantilla. Debemos recordar que San Diego Wave ha hecho un trabajo previo al Draft de lo más notable, el cual le ha permitido traer jugadoras que son leyendas del fútbol femenino como Kailen Sheridan o Alex Morgan. Por contra, se hizo también en su momento con futbolistas jóvenes y que prometen dar mucho que hablar en la NWSL, por ejemplo, Kelsey Turnbow, Tegan McGrady o Makenzy Doniak. En ataque, Jodie Taylor y Katie Johnson son los otros dos nombres que el club ha incorporado a sus filas.

Se ha confirmado la cantidad del traspaso de Alex Morgan. 275.000$ por una jugadora. La cantidad más alta que se ha pagado nunca en la NWSL y cerca de ser el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino. Es evidente que en su mejor versión Alex Morgan vale esto y más ahora toca volver a brillar en su California natal.

San Diego contaba con una ventaja y una desventaja en este Draft. En el lado más negativo contaba con la impedición de poder elegir en primera ronda, no obstante, esto le permitirá tener la primera elección del Draft Universitario. En el lado positivo, cabe recordad que contaba con una elección más en este Draft, en total cinco equipos en los que ha podido ‘pescar’ el conjunto californiano: Houston Dash (Kristie Mewis), OL Reign (Kristen McNabb), Portland Thorns (Cristen Westphal y Ali Amirah) y Racing Louisville (Kaleigh Riehl) 

Primera elección-Kristie Mewis. Allocated Player. Teníamos la duda sobre cuál iba a ser la ‘allocated player’ que iba a seleccionar San Diego Wave, dudas resueltas. La atacante hasta ahora de Houston Dash y sin duda una de las jugadoras de mayor talento de la plantilla o la de mayor talento, se convierte en la primera incorporación del Draft de Expansión. La primera bomba.

Kristie Mewis ha sido transferida minutos más tarde a Gotham en el que compartirá vestuario con grandes nombres como Ashlyn Harris o Ali Kriger, por lo que se está quedando un gran equipo en Nueva Jersey. Deberemos estar muy atentos a cómo y en que invierte los 200.000 $ que ha recibido San Diego tras dejar marchar a Mewis, se pueden venir grandes incorporaciones con semejante cantidad económica. 

Segunda elección- Kristen McNabb. Era una de las grandes jugadoras defensivas de este Draft de Expansión y no es casualidad que la hayamos visto salir tan pronto. A sus 27 años y tras cinco temporadas en OL Reign llega a San Diego para convertirse en una de las líderes de la zaga.

Tras cuatro temporadas en OL Reign y con tres de estas como titular, a excepción de una en la que se vió muy penalizada por las lesiones, parece que McNabb se quedará en San Diego para seguir creciendo en la banda del conjunto californiano. Una jugadora que llega tras disputar la temporada con más minutos de su propia carrera. 

Tercera elección-Kaleigh Riehl. Lateral muy joven que llega procedente de Racing Louisville en su segunda temporada en la NWSL. A sus 25 años cuenta con varias internacionalidades en las inferiores de Estados Unidos. Esta última temporada ha sufrido para asentarse en la titularidad de Racing.

En esta ocasión, otra defensora que viene tras cerrar la mejor temporada de su carrera en lo que a números se refiere. A pesar de su juventud, la hemos visto en ligas como la francesa de la mano del Paris FC. Futbolista con gran poderío físico y táctico que puder ser de gran utilidad en San Diego, aunque veremos si logra adueñarse con la titularidad en la banda californiana.

Por Arnau González

Amante de todo lo que rodea el deporte. | Fútbol Femenino en @Vip_Deportivo & @Dial_Deportivo

2 respuestas a «Así ha sido el Draft de Expansión para San Diego Wave»

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s