Categorías
Angel City FC Equipos NWSL Fútbol Femenino Internacional NWSL

Stefany Ferrer, el talento español llega a la NWSL a través de Criptomonedas

La llegada de Stefany Ferrer es una de las grandes incorporaciones de la NWSL, primer fichaje de la historia en llevarse a cabo por Criptomonedas 

Nacida en Barcelona y habiendo hecho historia hace pocos meses como la primera jugadora internacional en jugar en México, Stefany Ferrer llega a la NWSL de la mano de Angel City. Con nacionalidad brasileña y española venía siendo militando en Tigres aunque después de varios rumores Los Ángeles pasará a ser su nueva casa.

Esta no será su primera experiencia en Estados Unidos porque ya la vimos con en la universidad de West Virginia, aunque todavía muy lejos del ‘status’ futbolístico al que ha llegado ahora. Su experiencia previa en USA fue buena aunque no llegó a disputar muchos encuentros. Nueve partidos pero eso sí, seis goles y dos asistencias. Obviamente la NWSL requiere unos galones mucho mayores. 

En la NCAA, anotó un total de 13 goles durante sus cuatro temporadas. Disputó así hasta 66 partidos, 37 como titular y con un total de 3.393 minutos a la espalda. Números bastante buenos que nos indican que el hecho de volver a Estados Unidos puede servirle para recuperar su mejor versión sobre el terreno de juego. En West Virginia compartió vestuario con Bianca St. Georges, la cual tendrá ahora como rival formando parte de Chicago Red Stars.

Sus primeros pasos en el país estadounidense le brindaron la oportunidad de hacer historia unos kilómetros más abajo, en México. Este pasado verano de 2021 llegó a Tigres, haciendo historia como la primera extranjera en ser inscrita en el fútbol femenino mexicano. Una liga que se fundó en 2017 pero que no empezó con la expansión internacional hasta el anterior verano. 

Su papel en Tigres no ha sido todo lo clave que hubiera deseado aunque es importante tener en cuenta que con los minutos que ha tenido ha dejado suficientes destellos de calidad como para cautivar a la afición mexicana. 14 partidos, viéndola tanto de extremo como de media punta, veremos sí ahora termina de dar el paso al frente en Los Ángeles y se acerca así cada vez más a la selección nacional, ya sea Brasil o bien España. 

Stefany Ferrer con Tigres Femenil antes de llegar a la NWSL. Vía: Tigres
Stefany Ferrer con la universidad de West Virginia. Vía: Récord.

Con su llegada al fútbol universitario, su carrera terminaba por dar un giro importante. Nacida en un pueblo cercano a Barcelona, Argençola, empezó desde bien joven a militar en uno de los grandes clubes de la base de Barcelona, Igualada. Allí mismo debutó como ‘amateur’. 

Posteriormente se incorporó al Atlétic Vilafranca, sus buenas actuaciones le sirvieron para recibir la llamada de una de las mejores canteras del panorama internacional. El Espanyol llamó a su puerta, allí estuvo militando en el filial y ganándose un nombre entre las grandes futbolistas del país. Para terminar llegando a la universidad de West Virginia con gran expectación.

Stefany Ferrer, un fichaje que va más allá del fútbol

El mundo que conocemos a día de hoy está cambiando y de qué manera, empezando por una economía que nos trae cada día nuevas formas de mover el dinero. En esta ocasión el traspaso que ha llevado a Stefany a Angel City ha ido más allá, porque ha sido el primero de la historia en llevarse a cabo con Criptomonedas. No fueron dólares ni pesos mexicanos lo que Tigres recibió por la jugadora, sino Criptomonedas.

Sin duda es un mercado interesante aunque veremos sí termina por tener continuidad en un mundo del fútbol que no se cansa ni quiere cansarse de sorprendernos. La transferencia se ha llevado a término a través de Bitso (patrocinador del club), tal y como el propio club de Tigres anunció en su propia página web tras realizarse el fichaje. 

Stefany Ferrer en Angel City

A pesar de ser el primer año de fútbol femenino en Los Ángeles estamos viendo al equipo forjar una gran plantilla con jugadoras de mucho nivel desde el primer momento. Futbolistas de todo tipo pero todas con un perfil bastante similar, jóvenes y con previa experiencia en el fútbol universitario estadounidense.

Lo único que diferencia a Stefany del resto es su paso por una liga ‘exótica’ como la mexicana lo que la ha convertido en una de las futbolistas más queridas por la afición. Simone Charley, Tyler Lussi , Savannah McCaskill o la misma Stefany Ferrer cuentan con un juego muy similar y con una juventud que las hace ser de las futbolistas más cotizadas del equipo. Será entre estas con las que se dividirá la titularidad en los extremos de Freya Coombe

Con la misma Freya Coombe vimos ya en su momento que se trata de una entrenadora con un fútbol muy directo en el que las futbolistas de banda juegan un papel fundamental, sobre todo por su velocidad. Quizás Stefany no es la futbolista más veloz de la NWSL, por lo que tampoco se descarta verla en el centro del campo, donde ya se desarrolló con Tigres. 


En caso de pasar a jugar en la zona de máquinas, la competencia tampoco será para nada sencilla. Nombres como Dani Weatherholt, Katie Cousins o Julie Ertz (en caso de que termine jugando). Las dos primeras las veremos seguro jugar un rol importante en el equipo, aunque seguramente con una identidad algo más defensiva que Stefany.  Por lo que la posibilidad de ver a Cousins, Weatherholt y Stefany repartiendo el juego por delante, no es mala para Coombe. A sus 23 años estaremos muy pendientes de la evolución de una joven nacida en un pueblo catalán de 200 habitantes que tratará de ser una de las estrellas en Los Ángeles.

Por Arnau González

Amante de todo lo que rodea el deporte. | Fútbol Femenino en @Vip_Deportivo, SER Deportivos & @Dial_Deportivo.
Comento eSports en Vip_Deportivo

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s