Categorías
Angel City FC Chicago Red Stars Equipos NWSL Fútbol Femenino Internacional Houston Dash North Carolina Courage NWSL Portland Thorns Racing Louisville

Almuth Schult y Jannine Beckie, carrera por el trono de los fichajes en NWSL

La NWSL sigue atrayendo talento y como dirían algunos no hay ‘break’ la mejor liga del mundo, un imán de talento


Sabemos del peso de las jugadoras que llegan a la NWSL, una liga diferente y en la que vemos traspasos de forma ininterrumpida durante toda la temporada. Pero quién nos iba a decir que en menos de una semana hemos visto prácticamente a todos los equipos realizar movimientos y no de cualquier tipo, sino de mucho peso y renombre como la llegada de Janine Beckie a Portland Thorns o Almuth Schult a Angel City.

Jugadoras de todo tipo han llegado a la NWSL, desde procedentes del fútbol inglés como Beckie o Alex Chidiac que llega de triunfar en el fútbol australiano aunque su nombre está bien presente entre los más fanáticos del fútbol femenino. Un parón de selecciones que todavía dará mucho que hablar en lo que a fichajes se refiere, es el mejor momento de la temporada para arreglar los desajustes surgidos durante el tramo inicial de curso. 

Desde que se disputó la última jornada liguera antes del parón, hemos visto un total de seis jugadoras llegar a la NWSL aunque no hemos visto movimientos entre clubes de la liga estamos ante una fecha importante a nivel internacional. Los clubes europeos encaran los tramos finales de temporada y sus jugadoras tienen aquí el último tren hacia los minutos y nuevas experiencias.

Janine Beckie, la perfección de Portland Thorns

Portland Thorns llega como uno de los favoritos a esta NWSL con el estigma de equipo perfecto e imbatible. A esto se le suma nada más y nada menos que la mejor jugadora de los Juegos Olímpicos, la ya ex del Manchester City, Janine Beckie que se echó el equipo a la espalda y protagonizó un enorme hito llevando a las suyas hasta el oro olímpico.

Tras un paso por el Manchester City que nos ha dejado muy fríos, tocará probar suerte en el otro lado del ‘charco’. Prácticamente regresando a casa porque en el Providence Park se encontrará con una entrenadora, Rhian Wilkinson, también canadiense y con Christine Sinclair la mejor futbolista de Portland de la historia y capitana del equipo a sus 39 años, además de pieza clave en la selección de Canadá y en la previa consecución de los Juegos Olímpicos. 

La llegada de Beckie a Portland significa que estamos por ver una de las combinaciones más temidas del momento, la juventud de Sophia Smith y la ex del Manchester City a lo que debemos sumarle la presencia de la ya nombrada Sinclair. La ya nueva jugadora de Portland cuenta con tres temporadas previas de experiencia en el soccer, dos en Houston Dash debutando así en la NWSL y una en Gotham, titular en todas ellas lo que le abrió las puertas del ‘British football’ pero ya sabéis cómo es eso de ‘como en casa en ningún sitio’.

Alex Chidiac la nueva esperanza de Racing Louisville

Con 23 años Alex Chidiac ha pasado ya por tres de los países más competitivos en el fútbol femenino, España con el Atlético de Madrid, Australia con Melbourne y ahora Estados Unidos con Racing Louisville. En Primera Iberdrola llegó a mantenerse hasta tres temporadas consecutivas. No obstante, ha sido en este último curso cuando hemos visto su mejor nivel de la mano del Melbourne City, semifinalista de los play-off en Australia. 

En Melbourne City ha llegado a disputar tres temporadas, en dos etapas, la última estos dos últimos cursos donde ha mostrado un gran nivel asentándose como la pivote titular del equipo australiano. En España fue donde le vimos hacer un rol más influyente de cara a gol. En Melbourne ha coincidido con una ex de Racing Louisville como Brooke Hendrix, ahora pasan a cambiarse los papeles.

A sus 23 años Chidiac lleva nueve temporadas jugando al máximo nivel, desde los 15. Un dato que impacta cuando pensamos que en Estados Unidos con esa edad los futbolistas salen de la universidad para debutar en la élite. En apenas dos años desde 2013 a 2015, Chidiac pasó de jugar con chicos a debutar en la primera división australiana de la mano de Adelaida United para posteriormente haber participado en cuatro Copas de Asia de categorías inferiores y debutar también en 2015 con la absoluta aunque no fue hasta 2018 cuando logró asentarse como indiscutible en las convocatorias del combinado nacional australiano. Una promesa con experiencia, una aguja en un pajar.

Almuth Schult, jerarquía para la meta de Angel City

Angel City es junto a Orlando Pride el único equipo que en pleno mes de Abril todavía no conoce la victoria en partido oficial por lo que el lanzarse al mercado es más una obligación que una posibilidad. Las californianas optan por reforzar la portería que por el momento no les ha venido dando ninguna alegría con Didi Haracic. Por lo que ahora será la histórica meta del Wolfsburgo, Almuth Schult, quien defenderá el arco de las de Freya Coombe

Tras nueve temporadas en el gigante alemán, Schult sale de la Bundesliga por primera vez en sus trece temporadas de carrera. En primera instancia parece el fichaje perfecto, 31 años, experiencia de sobras y una etapa nueva tanto para el equipo como sobre todo para la jugadora que al igual que hicieron otras cancerberas en su tramo final de carrera llega a Estados Unidos a vivir la experiencia, como son los casos de Sarah Bouhaddi o Karen Bardsley que llegaron también a la costa este.

Schult se trata de una portera de corte clásico sobre la cual recaen ya muchas responsabilidades que parecen no afectar lo más mínimo a una arquera que conoce de la mayor competitividad en grandes citas de Champions. A lo largo de su carrera de clubes ha disputado más de 20.000 minutos y hasta 59 partidos como internacional de la selección de Alemania con la que fue titular indiscutible en el último mundial de Francia y en la última Eurocopa en Países Bajos. No obstante, su titularidad como internacional se está quedando muy atrás, veremos sí sucede lo mismo ahora con Angel City.

Clarisse Le Brihan, más talento directo a Los Ángeles

Volvemos a Europa porque el viejo continente se ha convertido en uno de los mercados favoritos para la NWSL. Especialmente el Montpellier de donde procede la centrocampista, Clarisse Le Bihan. Jugadora de 28 años que cuenta con 12 temporadas en la élite, ocho en el Guingamp y seis en el ya nombrado Montpellier, esto nos indica que su paso por Estados Unidos no apunta a ser efímero. Durante su carrera la hemos visto actuar de media punta en varias ocasiones, no obstante, con el paso de los años el centro del campo se ha convertido en la posición ideal de una jugadora que buscará volver ahora a la selección absoluta francesa de la mano de uno de los clubes más mediáticos del fútbol femenino, como el Angel City de Freya Coombe.

Chelsie Dawber, más pólvora para el ataque de Chicago Red Stars

Posiblemente su nombre no os suene tanto como los anteriores pero en Adelaide es una estrella y viene de anotar 10 goles en 15 partidos con el equipo en la A-League, no más de 22 años y un debut que llega en la NWSL tras irrumpir cuando menos se esperaba. Cuando hablamos de historias de superación nunca está de más hacer mención a la nueva delantera de los Chicago Red Stars, en la temporada 15-16 sufrió un traumatismo craneoencefálico que la mantuvo alejada de los terrenos de juego cerca de dos temporadas con no más de 15 años pero dos años más tarde en la 16-17, terminaría debutando en la máxima categoría del fútbol australiano, hasta el día de hoy, a partir de aquí, toca escribir historia.

Natalie Jacobs, Houston Dash sigue atrayendo viejas conocidas del Betis

La ex central del Real Betis vuelve a casa, vuelve a la NWSL tras un corto pero muy intenso paso por el fútbol español, tratará de poner punto y final ahora a la sangría que vive la zaga de Houston Dash, un equipo que no encuentra el gol y que concede sin límites. A sus 24 años Jacobs estuvo ya en la máxima élite de Estados Unidos de la mano de Washington Spirit aunque sin ningún tipo de fortuna.

Por Arnau González

Amante de todo lo que rodea el deporte. | Fútbol Femenino en @Vip_Deportivo, SER Deportivos & @Dial_Deportivo.
Comento eSports en Vip_Deportivo

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s