Categorías
Angel City FC Chicago Red Stars Equipos NWSL North Carolina Courage NWSL NY/NJ Gotham FC OL Reign Portland Thorns San Diego Washington Spirit

El XI del mes de Abril en la NWSL

Nos ubicamos en un punto crítico del curso en la NWSL en el tramo final de Challenge Cup y inicio de la temporada regular

North Carolina Courage y Washington Spirit dan el golpe sobre la mesa reinando en la final de la NWSL Challenge Cup, la temporada regular ha contado con un arranque donde no hemos visto empates. Portland ha arrasado a un crecido Kansas City y demuestra su afán por repetir título. Por suerte las lesiones han respetado bastante más que en Marzo a las jugadoras que han demostrado estar ya en pleno ritmo de competición.

La NWSL siempre ha presumido de una alta competitividad y este año no es menos, las jóvenes promesas y ‘rookies’ siguen irrumpiendo con fuerza, incluso alguna de ellas llegando a entrar en este XI ideal del mes de Abril, repleto de protagonistas y estrellas de hasta 9 equipos distintos. Ninguna de las once elegidas repite presencia respecto al mes anterior.

GK- Phallon Tullis-Joyce

Sin duda alguna una de las promesas de la temporada, difícil de ver a una portera explotar tan jóven y el caso es que la meta titular de OL Reign lo está haciendo con no más de 25 años. Logrando lo que no hicieron ni Karen Bardsley ni Sarah Bouhaddi el curso anterior en la NWSL.

La neoyorquina que cuenta con dos años de contrato en Seattle, ha disputado todos y cada uno de los minutos posibles esta temporada, llegando a cerrar el mes de Abril con el equipo invicto y no más de cuatro goles en contra en seis partidos, no obstante, en Mayo empezaron a llegar las derrotas con el equipo quedándose a las puertas de la Challenge Cup.

LD- Midge Purce

La velocidad y el carácter de Gotham FC, el relevo tras la salida de Carli Lloyd. A sus 26 años la podemos ver tanto como lateral como de extremo pero siendo siempre un puñal y generando peligro. Esta temporada son ya 3 goles en seis partidos disputados, junto a Krsitie Mewis la máxima anotadora del conjunto de Nueva Jersey. Purce cuenta con dos temporadas en Gotham a la espalda y cumpliendo la quinta en la NWSL desde su debut en 2017 con Boston Breakers.

DFC- Vanessa Gilles

Capitana de Angel City y todo un emblema del club tras la fundación de este, viendo crecer al equipo de su ciudad natal. 26 años y junto a Ali Riley liderando la misma zaga que lidera con la selección de Canadá, campeona olímpica. Tras pasar por el fútbol masculino canadiense y el Girondins de Burdeos, su explosión en la NWSL ha sido de libro.

Viene siendo la jugadora con más minutos del equipo de Freya Coombe desde que inició el curso, habiendo disputado todos los partidos posibles, anotando un gol ante North Carolina en la victoria por 2-1 de las californianas, la primera de la historia del club. La última vez que vimos a Gilles en el banquillo a nivel de clubes fue antes de la pandemia, desde entonces pisar el verde ha sido sinónimo de terminar jugando los noventa minutos.

DFC- Tatum Milazzo

A pesar del gran número de bajas y contratiempos que está sufriendo Chicago Red Stars incluso pasando a jugar con línea de tres centrales, Milazzo ha salido más reforzada que nunca y se está convirtiendo en un peso pesado. A sus 24 años y debutando el curso anterior en la NWSL de la mano de Chicago se ha asentado ya en la titularidad de Chris Petrucceli disputando todos los minutos posibles y llamando cada vez con más fuerza a la puerta de la selección nacional a pesar de no encontrarse en uno de los grandes clubes de la máxima categoría ‘yankee’ en la actualidad.

LI- Merritt Mathias

A sus 31 años de edad y en un absoluto crecimiento constante que le lleva a su cuarta temporada con North Carolina Courage y al mejor momento de forma en su carrera. Una lateral que ha modernizado su juego a lo largo de sus nueve campañas en NWSL. Este curso ha disputado prácticamente la totalidad de minutos por parte del conjunto de Sean Nahas. Ha presenciado los últimos 14 partidos del equipo con más del 90% de los minutos en la zaga.

MC- Kristie Mewis

Primera temporada en Gotham FC y presenciando una de las mejores temporadas del equipo junto a Midge Purce o Ifoema Onumonu. Desde su explosión en 2020 con Houston Dash en la Challenge Cup el crecimiento y evolución han sido evidentes. Mewis cuenta este 2022 con tres tantos y ubicándose como la referencia del equipo en la creación del juego, sin duda alguna la mejor incorporación de las neoyorquinas y posiblemente la más determinante sobre el terreno de juego.

MC- Debinha

El crecimiento de North Carolina Courage y la historia del club no se entiende sin la presencia de la maga brasileña, Debinha. El club ha sufrido un pequeño bache después de la pandemia sumado a un gran números de salidas, Sam Mewis o Lynn Williams, no obstante, la carioca se ha mantenido en el equipo hasta volver al gran nivel de forma de sus orígenes, obviamente con la ‘diez’ marcando tendencia en Carolina. Son ya seis goles en siete partidos disputados. La efectividad personificada desde la medular. 

MCO- Trinity Rodman

Llegamos a la jugadora de moda que disputa a sus 19 años su segunda temporada con Washington Spirit marcando los tiempos del ataque junto a Ashley Hatch y Ashley Sánchez. La temporada pasada fue elegida como mejor ‘rookie’ y esta va camino de ser la mejor jugadora de la NWSL en líneas generales. En ocho partidos disputados este curso y con el equipo en la final de Challenge Cup, Rodman, ha anotado hasta cinco tantos sirviendo dos asistencias y siendo la jugadora que mayor número de goles ha generado en la Challenge Cup.

EI- Alex Morgan

Reina y estrella de San Diego Wave que avanza a pasos agigantados dentro del rectángulo con un Alex Morgan que se echa el equipo a la espalda, sin olvidar la presencia de Sofía Jakobsson o Jodie Taylor entre otros. Son cuatro  goles y una asistencia para la estrella de San Dimas que tras dos años de sequía logra reencontrarse con su mejor versión que le hace guiar a las californianas que lograron su primera victoria de la temporada a domicilio y por 0-1 ante Houston Dash.

ED- Taylor Smith

Después de tres años en el ocaso, el extremo diestro de North Carolina Courage ha cambiado de cara y ojos y no ha sido necesario ir a buscar el talento muy lejos de WakeMade. Dos goles y seis titularidades esta temporada, tan solo dos suplencias. En ciertos minutos se ha dejado ver diluir como lateral por la derecha, no obstante, es en la faceta ofensiva cuando explota, totalmente renacida al igual que lo ha hecho su club, North Carolina.

DC- Sophia Smith


Hay cosas que nunca cambian, una de ellas es Sophia Smith que tras su debut en 2020, con gol incluido, no ha parado de crecer hasta asentarse como indiscutible en Portland Thorns y adaptándose a la perfección a Christine Sinclair, de quien recogerá el relevo una vez se retire la leyenda canadiense. Sí hablamos de Smith y su relevancia en el once nos lleva al partido de Challenge Cup en el que las Thorns se quedan fuera de la competición tras caer en casa ante Angel City, único partido del curso en el que la atacante no fue convocada. A nivel goleador son ya cuatro goles como máxima anotadora del equipo y uno de los motivos por la felicidad en la grada del Providence Park.

Por Arnau González

Amante de todo lo que rodea el deporte. | Fútbol Femenino en @Vip_Deportivo, SER Deportivos & @Dial_Deportivo.
Comento eSports en Vip_Deportivo

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s